Prácticamente esta aquí el verano, y en Andalucía entra antes que en el resto de España teniendo ya, en el mes de Mayo temperaturas cercanas a los 40 grados. Este año la primavera ha sido muy corta y tardía, hemos pasado del frio extremo, al calor extremo en muy poco tiempo y algunos nos ha cogido desprevenidos y no hemos podido aprovechar esos momentos mágicos que nos brindan las carpas en esta época del año. Empieza el verano, y con esto una serie de problemas y de inconvenientes, para mí el más problemático y agotador es lo mal que se pasa en la orilla con tan altas temperaturas, y el segundo es la alta actividad que presenta la mini talla.
Aquí en el sur tenemos el inconveniente de tener una alta población de peces de 1-2 kilos, que hacen desesperar al pescador que va en busca de las grandes. se pueden seguir una serie de pautas para poder evitar esa mini talla, pero que no aseguran evitarla al 100 %, vamos a diferenciar dos momentos, el pre-cebado y el momento de pesca:
Si tengo la oportunidad de ir varios días antes a cebar la zona, suelo meterle al cebado grano, sobre todo chufa, este tipo de grano no suele gustarles mucho a los peces tan pequeños, debe de ser por su dureza y no poder masticarlas igual que las grandes. También suelo meterles bolas, pero de tamaños grandes, en 30 mm, hay compañeros que no les gusta utilizar cebos tan grandes, dicen que la carpa pequeña se lo come también igual que una de 20 mm, en parte tienen razón, acabara comiéndoselo pero le costara mas, primero se lo pensara más tiempo antes de intentar comérselo y una vez lo intente se llevara un buen rato chupeteando hasta poder absorberla por completo, con esto ganamos tiempo para que las grandes hagan acto de presencia en el cebadero y quede comida para ellas. Siempre intento meterle al cebado previo bolas poco ‘’ atrayentes “, simples, es decir, bolas de pesca rápida, llamémosle tipo SK-30, Probiotic, pellet de halibut, etc… , estos cebos pescan mucho y rápido, pero seleccionan poco y aumentan el poder de atracción de la mini talla en el cebadero. Hay embalses donde el problema de mini talla es en forma de barbos, y estos son una pesadilla, por eso hay que evitar bolas con olores fuertes a pescado, hígado, cangrejo etc., evitaremos atraer un buen numero de mini barbos.
100 % Carpfishing.
Captura y suelta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario