lunes, 30 de enero de 2012

IMPRESIONANTE SESION DE INVIERNO EN ALFAROFIA

Decidí salir de pesca días antes al observar el parte meteorológico para los días de la sesión: temperaturas cálidas durante el día aunque bajo cero por las noches. No sabía como podía salir una sesión con tal disparidad de temperaturas, pero agarré el teléfono, llamé a Joao Carlos y pude disponer de un puesto de pesca en Alfarofia.

            La estrategia elegida es la más habitual para una sesión en pleno invierno. Cebo muy atrayente y nutritivo y cebado muy concentrado y junto al montaje.

            Sobre las 14:00 horas, nada más colocar los montajes en los lugares elegidos, obtuve la primera picada, una común de 6kg a la que siguió otra en cuanto coloqué de nuevo el montaje en el mismo lugar.

   Por la tarde pude disfrutar de otras dos picadas, una de ellas impresionante, tiraba con intención de refugiarse entre las eneas y no la pude frenar. La segunda ni siquiera pude sentirla.  Los peces estaban dando la cara, pero su forma de comer requería otro tipo de engaños para asegurar las picadas. Ante estos acontecimientos decidí repasar los montajes, reduciendo el tamaño de anzuelo y la longitud del bajo y dándole mayor libertad al anzuelo para clavarse.

 
    La noche transcurrió sin novedades, lo cual no me extrañó dadas las bajas temperaturas registradas.

            Nada más disiparse la niebla que envolvía todo el lago los peces se activaron y de que manera. Tras recolocar los montajes obtuve una picada más parecida a la de una tenca que a la de una carpa. El resultado … “la colinha” en la moqueta, una afamada royal que dio por estas fechas 18kg. Se cruzó de orilla a orilla en busca de refugio, y cuando la daba prácticamente por perdida aparecieron los compañeros del puesto 4 para ayudarme a salir con la barca, benditos seáis, jejejeje.

            Las picadas no dejaron de sucederse hasta el atardecer, obteniendo como botín otras cinco comunes, incluido un doblete. Las mayores de 10kg, 12kg y 13kg.
 


            De nuevo la segunda noche transcurrió muy tranquila. Un solo toque desde la tarde anterior, aunque el amanecer todo iba a cambiar.
Mientras tomaba café pude disfrutar de una bonita común de unos 8kg, a la que ¡iguió una picada en compañía de Raúl (morenobd). Parecía una buena pieza pero al obligarla para evitar las eneas se desanzueló. Me dejó tan mal sabor de boca que mientras recogía decidí lanzar al mismo punto, solo con el cebo de anzuelo, con la corazonada de que aun podía salir una de esas monstruosas carpas de Alfarofia.
            Dicho y hecho, al instante tuve una picada que nada más clavar pude saber que algo grande había al final de la línea. Tras una intensa lucha pude soltar en la moqueta una inmensa común de 20kg. Menudo broche para una sesión alucinante.
 Mientras soltaba “la pepa” aun hubo tiempo para otra picada, la cual cedí al compañero del puesto 6, el amigo Pedro, que junto con su padre no dejaron de colaborar en todo momento. Muchas Gracias.

            Al final de la sesión un total de 17 picadas, 11 peces en la moqueta y 4 perdidos. No está nada mal para la primera sesión de 2012…

… Y todo ello gracias a la gran gestión que está realizando Joao Carlos en Alfarofia, donde nos brinda la oportunidad de disfrutar del carpfishing, en un lugar de riqueza inigualable con las comodidades de todo un señor. Gracias Joao por tu amabilidad y por hacernos más felices a los que amamos esta modalidad de pesca.

Artículo redactado por El Carponi.

  

13 comentarios:

  1. enhorabuena Alvaro, te as lucido, igualando tu recodr en comun, pero lo mas importante es que as superado tu record de royal, y sobretodo que disfrutaste como un niño.
    felicidadessssss.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Álvaro! Esas sesiones son las que crean afición, jejejeje...

    Samu

    ResponderEliminar
  3. Bonita sesion que tuvistes, un saludo y gracias por incluirme en tu articulo, Raul (morenobd). Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alvaro , pedaso de seseionque te Has pegao jodio jejeje, a seguir asi makina.
    ManuelLK

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Alvaro, que flipada de secion tuviste, un saludo. Abel

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena de nuevo Alvaro,vaya pasada. tengo una sesion pendiente con alfarofia, lo mismo dentro de poco me animo a ir un fin de semana.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Grande Alvaro!! gracias a ti!! encantado de haber pasado 2 dias inolvidables, en los que aprendí muchisimo y te vi sacar peces muy guerreros de gran calibre y en cantidad, era la primera vez que vi una común de 20kg y una royal de 18kg en vivo y directo =D

    Pedro Sánchez

    Un abrazo mio y de mi padre!! y que se den muchas sesiones como esta maquina. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, gracias a ti por todo.
      Me alegro que hayas pasado por el blog de Lokuracarp.
      Pásate por el foro cuando quieras, esta es tu casa.
      Un abrazo para ti y otro para tu padre.

      Eliminar
  8. Gracias a todo por vuestros comentarios.
    la verdad es que fue una pasada, aun no me creo que esto haya pasado en pleno enero.

    un saludo a todos ...

    ...ahora a por orellana, horno, o sierra ... o que se yo, JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  9. Hola Alvaro, espero que en alguna ocasión, sea yo quien haga las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Anda que no veas como as empezado el año otros no hemos tocado casi ni escama asi que nada que las hayas disfrutado un salu2

    ResponderEliminar
  11. David puertollano.
    No veas machote q carpitas asi da gusto.un saludo.esta primavera te espero en mi casa de orellana.

    ResponderEliminar
  12. enorobuena alvaro pedazo de sesion un sueño de cualquier pescador benga asegir asi campeon aber sinos volbemos aber por orellana un saludo de los carp primos

    ResponderEliminar