sábado, 2 de febrero de 2013

Entrevista a Alvaro el carponi


¿Como descubriste el carpfishing?

Recuerdo que descubrí el carp en las revistas de pesca. Me llamó mucho la atención esas fotos con monstruos de toda Europa que se publicaban en España. Aquello que leía en las revistas lo pude ver en pantanos como Orellana, Tentudía o Charco Redondo a finales de los 90 y primeros del 2000. Luego apareció la oferta irrechazable de equipo de carpfishing decahtlonero y así comencé a practicarlo.

¿Que es para ti el carpfishig?

Para mi el carpfishing es parte de la esencia de uno mismo. La necesidad de verse integrado dentro de la naturaleza es parte de todos, algunos lo demuestran de una manera y otros de otra. En mi caso intento aprovechar cada momento que paso a pie de charco para disfrutarlo y aprender, de esta manera me desintoxico de lo que es dia a dia y la rutina. Por este motivo el carpfishing lo veo como una escapatoria hacia la otra parte de mi que no se puede mostrar en la vida cotidiana, el verdadero yo, El Carponi jajajajaja.

¿Como descubriste y que es para ti lokuracarp?

como casi todo últimamente Lokuracarp lo descubrí a través de Internet. Un simple mensaje y... vualá allí que sale Er Peña al rescate de un pescador desorientado con mucho por aprender de esta filisofía, jejejeje. Para mi Lokuracarp es parte de mi formación como pescador y como persona. Aquí he aprendido a valorar más esta afición y a lokuracarp le debo mucho, sobre todo el haberme brindado la oportunidad de conocer y compartir todos estos sentimientos con grandes pescadores y mejores personas.
 

¿que tipo de lugares te gusta pescar?

Después de tantas experiencias he de decir que cada escenario tiene su encanto, pero el abordar una larga sesión en un gran embalse es quizá donde más disfruto por la diversidad de situaciones que te puedes encontrar, pero repito que cada sitio tiene su encanto y a estas alturas disfruto de charcas y embalses por igual.

¿Cual es tu record, como y donde fue la captura?

Pues mi record es compartido. En mi album tengo dos comunes con 20kg, una de Orellana y otra de Alfarofia. Por supuesto me quedo como record la de Orellana por todo lo que he dicho anteriormente ya que es una captura compartida con mis compañeros Antonio "Er Rubio" y Ramón "de Cazalla". Esa captura fue bonita por todo: por la compañía, por el lugar, por el momento vivido y la lucha de ese magnífico ejemplar, un momento inolvidable.

¿cual es tu montaje favorito?

JEJEJEJE yo soy de los que se comen mucho la cabeza con los montajes hasta tal punto de rayarme tela (por culpa de Horno jajaja). A día de hoy mi montaje favorito y el que mejores resultados me ha dado (que todo hay que decirlo), es un montaje antirrechazo con un anzuelo nº4 o nº6 de pata larga montado con trenzado recubierto.

¿Cual es tu cebo preferido?

De cebo una mezcla balanceada de un fondante y un flotante de color fluorescente aderezado con un toquecito del sabor fondante, aunque una buena ristra de maíz natural es lo que más peces me ha dado con diferencia.

¿Como ves la competición en el carpfishing?

Sinceramente no la veo. Bueno me corrijo, en estos momentos estoy deseando que er Peña y er Rubio ganen el Nacional y rezo por ellos para que así sea, pero a nivel personal muchos de vosotros sabéis que la competición y el carpfishing para mi no van de la misma mano. Para mi no puede haber competición donde yo veo tranquilidad, disfrute, descanso, convivencia, amistad, sinceridad... Vengo del Coup (estuve en el campeonato de España juvenil de 1996 en Ribarroja) como muchos de nosotros y he visto de todo con tal de ganar, hasta perder un amigo.

¿como ves el futuro para el carpfishnig?

sinceramente un poco mejor que hace un par de años, pero lo veo mal, y precisamente por culpa de internet. Tanto exceso de información y publicidad están impidiendo que cada pescador se desarrolle a sí mismo, y ahí es donde nacen los huelepedos, jajajaja. Hay pescadores que tienen equipos de miles de euros y no saben nada de las carpas, de la naturaleza, del tiempo, de todo en general, pero sin embargo se saben todos los sabores de dynamite, mistral, richworth... hay que valorar más lo que realmente importa, es decir la naturaleza y nuestras carpas para entenderlas en cada momento y aprender de ellas.
 

Carta blanca:

No solo de carpas vive el carpero, en este caso yo. A todos los que no lo hayan hecho nunca os animo a que abráis la mente y practiquéis la pesca de otras especies, ya sea en aguas interiores como en el mar. Llevo pescando desde los 8 años, desde mojarritas de 50gr a carpas de 20kg y el mismo placer me da un amanecer en la playa del Palmar en pleno octubre que en Orellana. Entender la naturaleza en todos sus esplendores es lo que me hace volver porque siempre aprendes algo nuevo y a mi me queda mucho sino casi todo por aprender, y lo que más deseo en estos momentos es poder compartirlo con mi hijo dentro poco tiempo.

Amigos nos vemos por los charcos!!!

2 comentarios:

  1. Bonitas palabras Álvaro, muy acertada tu idea de ver el carpfishing y comparto todo lo que dices, eres un Gran tío y espero poder disfrutar de tu compañía y pronto la de tu pequeño por mucho tiempo. Un abrazo amigo. Jaime.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista Álvaro! eres un gran pescador lleno de conocimientos y muy grande como persona, estoy deseando verte otro día por la orilla de donde sea! disfrutando del carpfishing como lo haces! y ya veras como al pequeño lo tienes sacando carpones ya mismitoo! Un abrazo fuerte. Pedro.

    ResponderEliminar