miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A " DANI DE GUILLENA "

Entrevistamos a uno de los integrantes mas loko del club Lokuracarp, una persona buena gente donde las haya, y que no pasa desapercibido entre todos nosotros. Os presentamos a Dani :
                         
 ¿ Como fueron tus comienzos en el carpfishing ?

Pescando un dia en el pantano de mi pueblo (Guillena) me encontre con un carpero que me explico como era esta gran modalidad de pesca, desde ese dia quede enganchado a esto.

¿ Como conocistes a Lokuracarp ?

A raiz de ir a comprar a la tienda Carpexpress, mi gran amigo Manuel me hizo conocer a esta gran familia.

¿ Cual es tu cebo preferido ?

La bola que mas peces me ha ofrecido es el Mosterpizza de prowes, aunque barajo un gran abanico de cebos para cada momento y situacion.

¿ Que opinas sobre la competicion en el carpfishing ?

Le veo sus cosas positivas y negativas, aunque creo que hoy por hoy la competicion en el carpfishing no tiene nada que ver con la modalidad en sí.

- Cuentanos algun truco que suelas utilizar con buenos resultados

Suelo pescar en pantanos con bastante taraje en el fondo, y un truco que me suele funcionar muy bien es utilizar plomos de gramaje bajo, por ejemplo 50/60 gramos, suele salir mejor del enganche. Y otro cuando hay enganches en forma de arboleda cerca, utilizar plomos de gran gramaje, por ejemplo 140/160 gramos para que el pez no se mueva con tanta soltura y tambien ser mas efectiva la clavada.

¿ Cual es tu record personal ? y cuentanos como fue.

Mi record personal de carpa es 15,500 kg. y fue en Orellana, en pleno agosto, cuando llegamos al pantano en la zona elegida habia un concurso de pesca y tuvimos que buscar otro puesto. Llegamos a una recula donde observamos saltar varios peces y decidimos instalarnos alli, despues de un cebado contundente al segundo dia empezaron a salir los peces, con la suerte de poder trincar una de esas bellisimas comunes de Orellana.

¿ Que es para ti el carpfishing ?

El carpfishing para mi es una manera de vida, de pensar y meditar. Cada día que pasa voy pensando en trucos, estrategias, lugares, etc.. siempre con la ilusion de sacar un pepino y dandole vueltas a los charcos de donde y como pescarlos. Es una forma de vida y siempre con nuevos retos en mente. Si me quitaran el carpfishing, quitarian parte de mi vida.

¿ Que tipo de escenarios te gusta pescar ?

Toda masa de agua que tenga buenas carpas, jejeje. supongo que como a todo el mundo. Pero en especial me gusta los charcos pequeño que sean tecnicos,y que escondan carpas viejas,  y asi poder darle vueltas al coco hasta dar con la clave.

¿ Que futuro le ves actualmente al carpfishing nacional ?

Pues la verdad es que cada dia hay mas fonderos y menos carpistas de verdad, y como la cosa no cambie y todos nos concienciemos acabaremos si poder disfrutar de esos paraisos donde pasamos gran parte de nuestra vida.

¿ Como te definirias como pescador ?


Me considero un pescador respetuoso y humilde. Me gusta superarme en cada jornada y estar en constante aprendizaje.

¿ Que objetivos te pones jornada tras jornada ?

Mis objetivos son siempre disfrutar de la naturaleza, la pesca y los compañeros. Y siempre superarme a nivel profesional en tecnica, como muchos de los grandes maestros que contiene este gran club.

Para terminar Dani, sabemos que has estado luchando por el pantano de tu pueblo en muchos aspectos, cuentanos un poco tu hazaña:

Una de las cosas que he hecho desinteresadamente, como siempre, es recojer la basura del pantano, pero no hablamos de una bolsa que habia tirada sola, si no de cojer mi coche y cargalo hasta el techo, por cierto que mi coche es una renault kangoo, asi que imaginaros la basura que puede caber, y por supuesto despues el lote de limpiarla. Y eso no ha sido solo una vez, si no muchas veces por desgracia. Tambien la concienciacion de muchos pescadores del pueblo que ya sueltan sus capturas, y el ultimo aspecto y es el que mas va a costar es que estamos intentando hacer el embalse escenario de pesca sin muerte.





6 comentarios:

  1. eres un artistaaaaaaa!!!
    te deseo para 2012 que puedas cumplir todos tus objetivos, tanto en la vida como en la pesca.
    un abrazo!!!!

    alvaro_elcarponi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Dani, espero que consigas concienciar a la gente de Guillena con el captura y suelta, porque fui allí una vez a pescar el bass y los lugareños ( ví a tres) metian hasta los más pequeños en sus macutos.Un saludo y sigue así

      Eliminar
  2. Con personajes como tu que hacen de esto una forma de valvula de escape sana es seguro que saldran nuevos y numeros jóvenes con menos ganas de ensuciar y más de aprender a querer a la naturaleza....eres todo un ejemplo para todos nosotros....gracias campeón

    ResponderEliminar
  3. bien dani bien, eres un moustruo pero de feo! eres de lo mejorcito que tenemos en el club.
    pd: no enfadarse los demas jejeje
    un saludo
    jesus-lokuracarp

    ResponderEliminar
  4. Buen pescador y mejor persona todavía. Gracias a gente como Dani la pesca tiene un futuro más alentador de lo que pensamos!

    ResponderEliminar
  5. Que buen fichaje que hice jejeje este tio vive el carp de verdad y eso lo note rapido en su dia ,buen amigo , simpatico , en fin un tio muy grande de tamaño y de corazon .

    ResponderEliminar