miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿QUE ESTA PASANDO CON EL CARPFISHING?

El carpfishing en la actualidad es una modalidad de pesca que esta en auge, cada vez son mas los aficionados a la pesca que con el a fan de conseguir capturar esos ejemplares enormes que vieron en las revistas o en internet, comienzan a interesarse por esta modalidad.

Pero la realidad es otra, muchos de los pescadores que frecuentan nuestras orillas con el a fan de conseguir pescar los grandes ciprinidos, no llegan para nada a comprender la filosofía de esta modalidad.

Pescadores con trípodes y alarmas llenan los embalses mas sonados, todos con sus cañas preparadas para la lucha de grandes peces y con los boiles mas sonados por los foros de internet, pero la realidad es que no todos son carpistas y muchos solo  piensan en pescar, te encuentras muchos sin moqueta, de estos algunos sueltan las capturas pero después de no haberle dado un buen trato a la captura, otras no tienen tanta suerte y son las que sirven para mostrarlas como trofeos en los bares y alardear de lo buenos pescadores que son.

Otro tema es el de los pescadores extranjeros,(esto no tiene nada que ver con los carpistas extrangeros que tambien tenemos)  embalses recónditos, escondidos en la sierra, embalses de fincas privadas, nada se escapa a sus picas de palo y sus cañas de los 20 duros, es duro ver desaparecer tus embalses, matando cientos de peces y dejando toneladas de basura.


La basura, cuanta basura hay en nuestros embalses se podría contar por toneladas, alguna de esta gentuza se cree que los arboles tienen el poder de absorber la basura, y por eso lo dejan allí, no señores aun la naturaleza no a evolucionado a llegar a absorber la basura.
Otro tema es lo de los ayuntamientos, para que sirve poner un contenedor o papeleras en los embalses si luego no se recoge a diario, si no que se recoger una vez cada dos meses con mucha suerte. Es de vergüenza.

No se si el problema seremos nosotros, los carpistas, que con toda la buena intención del mundo, hemos querido mostrar a todo la hermosa modalidad de pesca que practicamos, con artículos en revistas y portales de internet que cuentan por miles la visitas recibidas.

Cuantos e-mail hemos recibido quejandose de que no decíamos de donde eran los peces o no dábamos información de los embalses.

No se si todos los carpistas hemos hecho bien por fomentar el carpfishing, pero lo que si tengo claro que si hubiera vuelta atrás habría hacer las cosas de otra manera.

Esperemos que todo esto sea una moda pasajera y que solo quedemos los verdaderos carpistas, buscando esos tesoros que nos dejen en nuestros embalses.

Desde lokuracarp, vamos a intentar que nuestro blog sea lo mas educativo carpistamente hablando, hacia las nuevas generaciones.

Un saludo.
Jesus-lokuracarp

3 comentarios:

  1. interesante artículo Peña.
    hay que concienciar al personal de lo que verdaderamente es importante, el medio ambiente, para que lo cuiden y lo respeten como se supone que lo hacen en sus casas.
    como bien dices, ya no hay marcha atrás. pero aun estamos a tiempo de reconducir la situación.
    un abrazo,
    Elcarponi.

    ResponderEliminar
  2. cruda realidad,pero muy cierta, se podrian añadir infinidad de cosas de gente que se estan cargando esta forma de vida,a los que nos duele esta situacion somos los que tenemos que trabajar en esto,desde mi parte voy ayudar en todo lo posible.
    saludos.
    Antonio(el rubio)

    ResponderEliminar
  3. es la realidad y es dificil de cambiarla, pero no imposible , aunque el tiempo corre en nuestra contra, son muchos los pescadores que desde mi trabajo he logrado concienciar de lo que en si es el carp , unos lo han aceptado y otros literalmente se han reido de mi , me quedo con los que han querido aprender ha hacer las cosas bien algunos son ahora compañeros de club y pescamos juntos , aunque sea dificil seguire en la dura tarea de concienciar a los pescadores de que tenemos que cuidar lo nuestro , porque los embalses son nuestros de todos y si no los cuidamos nosotros nadie va a venir aqui a cuidarlos. Un saludo Manuel

    ResponderEliminar