lunes, 11 de junio de 2012

POR AGUAS EXTREMEÑAS

Decidimos subir unos días por agua Extremeñas para quitarnos de la calor que aprieta ya en Andalucia e intentar sacar las ultimas carpas de la primavera que toca su fin. Mirando la previsión del tiempo unos dias antes, daban por la zona unas temparaturas suaves y cielos nubosos, incluso con algun riesgo de precipitacion debil, que al final no se produjo.
Llegamos al charco a media mañana , y a media tarde ya tuvimos la primera picada, una bonita comun muy fuerte. Ya casi anocheciendo pico otra bonita comun, todo comenzaba muy bien, cosa que no me gusta demasiado, porque al final los planes se tuercen, y efectivamente la cosa se complicó.

Por la noche hubo una timida arrancada, que se quedo en eso. Al dia siguiente a media tarde se vuelve arrancar de nuevo una de las cañas, tras clavar el pez empieza a sacar hilo brutal, como una locomotora, no podia pararla hasta que de momento noto el desclave del pez, se siente uno muy impotente cuando pierde posiblemente un buen pez, pero quedaban varios dias por delante y habia que seguir intentandolo.
A media noche otra picada, y como no cuando la tenia cerca de la orilla noto como se destensa el hilo, esta vez no se desclavo, venia el bajo roto en seco, me estaba empezando a desmotivar un poco. A la mañana siguiente tras visitar al puesto vecino haber como lo llevaban, llego al puesto y veo a mi novia con la caña el mano, de nuevo picada , la estaba peleando bastante bien, hasta que con la mala fortuna se desclava de nuevo, no me lo podia creer, tres picadas perdidas seguidas. Tras pasar la siguiente noche sin picadas, la moral la tenia por los suelos. Tambien me entretuve con algunos basses que acechaban a los bandos de alburnos. Aguantando hasta ultima hora de la mañana con todo el material recogido menos las cañas, pudimos sacar un bonita comun, que aunque fue la mas pequeña de la sesion, hizo que no nos fueramos con tan mal sabor de boca. De camino de vuelta como siempre, analizando la sesion, para poder corregir los posibles fallos para que la proxima vez que no vuelvan a ocurrir.